Las manos cubiertas de pintura, el sudor en su frente y la precisión en cada trazo, son parte del esmero y dedicación que realizan cinco jóvenes fronterizos en un mural que refleja parte del patrimonio chihuahuense y su diversidad.
Paco, Rexito, Darío y Mago, son quienes participaron en la elaboración de los bocetos del somero y los encargados de darle vida a cada trazo o paso de pintura, que hoy se exhibe sobre una barda en la Carretera Panamericana frente al aeropuerto Abraham González.
El cuarteto también pertenece a la agrupación “Colectivo 6-5-6”, autores del mural que se localiza en el puente Rotario o “al revés”.
Mencionó que el proyecto se realiza en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult). “Ellos tenían la idea y luego nosotros hicimos los bocetos y les gustó, afortunadamente ya los estamos plasmando, tenemos cuatro sábados viniendo de 11 de la mañana a 8:30 de la tarde para avanzarle a la obra y ya sólo estamos afinando detalles”, expresó.
Señaló que todos aportaron ideas, y fue como se llegó al resultado final. En el mural se aprecia personajes de la vida cotidiana como una vendedora de burritos, boleros y hasta un chofer de transporte público, aunque destaca la figura de un relojero.
“El objetivo es apreciar la cultura de nuestro estado, tratar de pintar una sonrisa a las personas que van pasando, que se identifiquen, que vean que no sólo somos narcocultura, que también tenemos otras cosas mejores para mostrar”, agregó
Si desea contactar al “Colectivo 6-5-6”, lo puede hacer a través de facebook/656 comics.