miércoles, 25 de abril de 2012

Asociación de Periodistas


Aporta la APCJ los primeros recursos para la conformación de un fideicomiso de ayuda a familiares de periodistas caídos
Chihuahua, Chih. a 25 de abril de 2012.- La Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez estuvo presente este día en la reunión de trabajo para revisar los avances en la elaboración del Protocolo de Seguridad para la Protección a Periodistas realizada en la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Ciudad de Chihuahua.

En el evento convocado por el Presidente de la referida comisión, José Luis Armendáriz González, el presidente de la APCJ,  Roberto Delgado Escalante, urgió a los compañeros periodistas ahí reunidos para que se de agilidad  a la conformación del documento.

El líder de los periodistas fronterizos anunció una aportación económica por parte de la APCJ para la creación de un fideicomiso de ayuda a los familiares de periodistas caídos, lo que fue respaldado por la mayoría de los presentes.

Finalmente el titular de la CNDH dio respuesta a la petición de la APCJ en cuanto a que se nombrara un representante de la comisión en Juárez para atender específicamente los conflictos en los que se involucre a periodistas, José Luis Armendáriz, dijo que se designo a la licenciada Judith Loya para este propósito.

Los trabajos para concluir el texto final del protocolo continuarán esta misma semana y se espera que en breve se proceda a la firma por parte de todas las organizaciones de periodistas del Estado y sea publicado por parte del ejecutivo estatal.
Al final de la reunión se pidió un minuto de silencio para recordar a los compañeros caídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario