lunes, 3 de diciembre de 2012

Llegan jinetes a la Presidencia de Juárez


Al menos una decena de jinetes partieron la tarde de ayer del poblado de Samalayuca rumbo a la Presidencia de Ciudad Juárez, a donde llegaron por la noche.

Javier Meléndez Cardona, presidente seccional de Samalayuca, indicó que la cabalgata es para exigir a los regidores que se incluyan a los ejidos en una partida presupuestal de 12 millones de pesos, esto como parte del presupuesto 2013, que se habrá de aprobar en los próximos días.

Poco después de las 2 de la tarde, una pequeña avanzada de 11 personas a caballo y alrededor de cinco vehículos, iniciaron el trayecto sobre la Carretera Panamericana rumbo a esta frontera, con destino al inmueble que se localiza sobre la calle Francisco Villa y Malecón, en donde pernoctaron hasta esta mañana.

“Vamos a iniciar una cabalgata rumbo a Ciudad Juárez, que es parte del plantón por la justicia presupuestal que hemos venido anunciando, hoy sale una avanzada de lo que será el plantón, nosotros pasaremos la noche en la explanada de la Presidencia Municipal, para luego recibir al resto de los habitantes de Samalayuca”, mencionó Meléndez.

Indicó que entre las exigencias primordiales se encuentra el que Samalayuca sea incluido en el presupuesto de egresos 2013, con una partida de 12 millones de pesos, mismos que son necesarios para la construcción de un gimnasio, además de que servirán para rehabilitar el sistema de alumbrado público.

“Desde que asumí el cargo se hizo un diagnóstico de las condiciones en que se recibió a Samalayuca, y nos encontramos con un grave rezago en infraestructura educativa, urbana y cobertura de salud, por lo que nos propusimos año con año a luchar por una partida presupuestal para que Samalayuca haya abatido en cinco o seis años el abandono de años”, explicó.

De acuerdo con Meléndez Cardona, Samalayuca forma parte del Municipio de Juárez, como sección, desde 1921, pero nunca se habían canalizado recursos para el poblado.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario