viernes, 25 de enero de 2013

Ponen a policías en forma con deporte y hasta paseos ciclistas

 
El Director de la Secretaria de Seguridad Publica
Julian Leyzaola es uno de los primeros en realizarce
el examen medico del programa "Promueve tu Salud"
 
 
A través de juegos de basquetbol, futbol, paseos ciclistas y otras actividades deportivas y recreativas, autoridades locales comenzaron a combatir la gordura que aqueja a los agentes de la Policía Municipal, donde de cada 10 al menos cuatro presentan obesidad y otros cuatro tienen sobrepeso.

Con ese estimado, se establece que sólo el 20 por ciento de los dos mil 307 integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), entre policías preventivos y especiales, están en condición óptima para el trabajo que realizan.

El primer grupo de elementos bajo el nuevo régimen está formado por 50 agentes seleccionados de diferentes distritos, quienes iniciaron ayer su participación en el programa “Promueve tu Salud” en coordinación con personal de la Dirección de Servicios Médicos Municipales.

Las actividades fueron realizadas en las instalaciones de la Academia Municipal, ubicada en el circuito Pronaf, iniciando con una breve plática para darles a conocer el programa que desarrollarán.

También se les dio a conocer los beneficios que obtendrán y la importancia de que se mantengan bajo observación médica y siempre al cuidado de su salud, informaron portavoces del Municipio.

A cada uno de los participantes se le tomó una muestra de sangre y se le realizaron las mediciones físicas para iniciar su expediente, monitorear los resultados y los pasos a seguir según cada caso.

Se les hizo ver a los oficiales la importancia de que sean revisados sus niveles de triglicéridos, azúcar, colesterol y grasas, así como su peso, estatura, masa corporal y presión arterial.

Al final de la sesión se les aplicó una encuesta en la que refirieron la naturaleza de la alimentación que llevan, así como los hábitos de activación física.

Se busca que cada uno de los agentes siga rutinas de acondicionamiento físico, dietas y hábitos determinados según la condición médica de cada uno.

Médicos especializados estarán monitoreando el avance de los agentes, dieron a conocer los portavoces del Ayuntamiento.

El objetivo de este programa es evitar que los elementos tengan sobrepeso, obesidad y que desarrollen enfermedades crónico-degenerativas
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario