jueves, 17 de enero de 2013

23 los esqueletos; de mujeres encontrados en el Valle de Juárez; 16 aún en resguardo


A 23 asciende el número de osamentas de mujer encontrados durante 2012 en el Arroyo del Navajo, en el Valle de Juárez y zona aledañas, 7 de los cuales han sido entregados a sus familias y 16 permenecen en manos de la autoridad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
De esta última cifra, 8 "serán enviados a laboratorios externos debido al alto nivel de degradación que presentan, lo que dificulta la obtención de ADN", señaló la dependencia.
Cuatro más "se encuentran en proceso de pruebas genéticas"; 2 ya tienen ADN establecido pero las respectivas familias rechazan los resultados, por lo que las muestras serán enviadas a un laboratorio externo para corroborar; y 2 más también tienen ya la correspondiente prueba genética, sin que esta coincida con los perfiles en manos de la FGE, por lo que pudiera tratarse de mujeres que no radicaban en Ciudad Juárez, indicó la misma fuente.
El mayor de los tiraderos de cuerpos femeninos en la región, fue ubicado el 8 de febrero anterior en un arroyo de la Sierra de San Agustín, municipio de Praxedis Guerrero.
El hallazgo en esa fecha y días subsiguientes fue "en donde se desprenden tres corrientes hacia el sur, este y oeste; tal y como lo citaba el denunciante", del arroyo denominado "El Navajo", en el poblado de El Porvenir, municipio de Praxedis G. Guerrero, difundió en su momento la Fiscalía.
Respecto al tema, un grupo de madres juarenses con hijas desaparecidas realizan desde el martes una marchacon rumbo a la ciudad de Chihuahua con el objetivo de exigir mayor y mejor investigación del paradero de sus parientes, y entrega oportuna de los cuerpos ya identificados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario