lunes, 7 de mayo de 2012

Vendedor Ambulante



Elíseo Hernández Cárdenas llegó a esta ciudad hace poco más de un mes en busca de su hermana. A sus 16 años se dedica a vender líquido y aros para hacer burbujas.

“Mi hermana ya tiene más tiempo aquí, ella y su esposo también son comerciantes, pero se las han visto negras para sacar lo del gasto, por eso también yo les quiero ayudar”, expresó.

Proveniente del Distrito Federal, Eliseo busca en Juárez una mejor calidad de vida, pues como sus padres ya no pudieron ayudarle a pagar sus estudios, sólo terminó la secundaria.

“Claro que me gustaría estudiar la prepa, pero aquí casi no se vende esto (las burbujas). Está difícil cuando uno no tiene el apoyo que se necesita para cumplir sus sueños, o por lo menos una parte, por aquí sólo unos cuantos tienen beneficios”, aseveró el menor.

Los transeúntes en la Plaza de Armas observaban atentos los movimientos que hacía Eliseo con sus manos, pues era lo que producía las burbujas, pero nadie se acercaba a comprar.

“Por mientras buscaré dónde hacer la prepa abierta, y a echarle ganas para sacar lo de la comida y luego lo del estudio, por ganas no paramos”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario