viernes, 22 de febrero de 2013

107 Aniversario luctoso de Francisco I Madero



 

Recordamos a un héroe que cayo y murió por sus ideales, como muchos otros que pisaron esta tierra, personas que dejaron a sus familias en lugares lejanos para venir a pelear por un ideal que despertó en todos ellos Francisco I. Madero, expresó el director de cultura durante la ceremonia realizada en la Casa de Adobe por el centésimo aniversario luctuoso de este personaje.

“La figura de Madero representa para nosotros los mexicanos el ejemplo de lealtad, de valor, un hombre que tenía todas las comodidades en su familia, peleo y dejo su vida por cristalizar lo que todo el pueblo quería, un cambio radical en el aspecto social, económico y político que sofocaba en ese entonces a nuestro país, eran 30 años de sometimiento”, dijo.

El funcionario mencionó la importancia de estos acontecimientos en las páginas de la historia nacional y resaltó la trascendencia de la Casa de Adobe.

 Indicó que “este sitio fue escogido estratégicamente por las tropas revolucionarias por la facilidad que daba para poder poner a resguardo al ya entonces electo presidente de la República, Francisco I. Madero, que fue encarcelado antes de tomar posesión.

“Por eso a veces se considera impropio decir que fue la presidencia provisional, sin embargo por la importancia de su investidura, este lugar fue levantado después de más de 100 años de haber servido como cuartel a aquellos que tomaron nuestra ciudad un 10 de mayo de 1911”, agregó.

La ceremonia realizada en la Casa de adobe contó con la participación de la banda de música del municipio, alumnos de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, de la Escuela Primaria Belisario Domínguez, la Escuela Primaria Educando a la Niñez, la Universidad Tecnológica Paso del Norte, la banda de guerra y escolta la Escuela Secundaria Técnica 60 y del historiador Oscar René Acosta Escapite de la Sociedad de Historiadores Paso del Norte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario