miércoles, 27 de febrero de 2013

38 Festival Internacional de Teatro Español Siglo de Oro




Invitan a la comunidad fronteriza al 38 Festival Internacional de Drama Español Siglo de Oro, que se presentará en el mes de marzo simultáneamente en Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

El festival tiene la particularidad de que las obras que se presenten deben ser exclusivamente del teatro en España y de escritores como Miguel de Cervantes Saavedra, Lope de Vega y Tirzo de Molina, dijo el director de cultura del Gobierno Municipal.

En esta ciudad el evento es gratuito y participarán cuatro compañías teatrales, dos provenientes de España, una de la ciudad de México y una local.

El 6 de marzo la compañía Cambalache de Murcia, España presentará la obra “La Vengadora de las Mujeres”, de Lope de Vega. El 7 el grupo Shake and Falstaff de Puebla, México presenta la obra “Caballero de Olmedo”, de Lope de Vega.

El 8 el grupo Morfeo de Cuevas de San Clemente, España deleitarán a los juarenses con la obra “El Coloquio de los Perros”, de Miguel de Cervantes Saavedra.

Finalmente el 9 el grupo juarense Fasé Producciones presenta la obra “La Gatomaquia”, de Lope de Vega.

Todas las obras del festival tendrán como escenario el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez, a las 7 de la tarde y en El Paso, Texas será la misma fecha y horario con diferentes obras.

Autoridades municipales hacen una atenta invitación a la comunidad juarense para que no se pierda estos eventos de talla internacional y disfrute de los eventos culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario