martes, 20 de marzo de 2012

Matanza de burros en Texas


Un grupo de activistas protestó de una forma muy particular contra la práctica de matar a los burros salvajes, vigente en Texas.





En México como en España celebran el día del BURRO,

El día del burro en Otumba México, el 1 de mayo se celebra el día del burro desde hace más de 45 años, y en la ciudad de Alcoba (Ciudad Real) España, celebran el día regional del burro.

Mientras que en Presidio, Texas, Estados Unidos celebra a los burros y a su importancia histórica y cultural para forjar el oeste de la Unión Americana. La política contra los burros que cruzan desde México es matarlos a tiros. Los vigilantes de los parques nacionales de Texas intentan exterminar a cientos de burros que se desplazan libremente en el Parque Estatal Big Bend, y hasta la fecha han matado a casi 130 con fusiles manuales calibre .308 del lado estadounidense del río Bravo.

Pero la medida está desatando una controversia transfronteriza inusitada, en la cual las autoridades estatales se enfrentan con los amantes de los burros que creen que este animal tiene un lugar especial en la historia y merece protección.

La posición del parque es que los burros silvestres que llegan desde México simplemente no tienen cabida aquí. El Departamento de Parques y Fauna de Texas considera a unos 300 burros en Big Bend como intrusos destructivos, que acaparan forraje y pisotean los invaluables ojos de agua en las montañas secas, lo cual amenaza la supervivencia de cientos de especies nativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario