lunes, 19 de marzo de 2012

Siguen en pie de lucha ex braceros

   El presidente Felipe Calderón ofreció una disculpa a nombre del Estado mexicano a los ex braceros y sus familias por la tardanza en la entrega del dinero correspondiente a los ahorros que ellos acumularon en entre 1942 y 1964.
“Quiero pedirles una disculpa. Quiero pedirles perdón como presidente de México. No porque haya sido mi culpa, sino por culpa de quien haya sido hace 30, 20 o 10 años, de haberse quedado con su dinero y no se los dieron, creo que requiere una disculpa del Estado mexicano”, dijo.
 "usted disculpe", no se remedian años de lucha, muerte de ex braceros sin ver su dinero, ni disfrutar el producto de su trabajo en los campos agrícolas de los Estados Unidos.
Así lo dio a conocer Manuel Robles Flores, líder de los ex braceros en esta frontera, luego de la reunión de protesta que como cada semana, llevan a cabo en la plaza Monumento a Benito Juárez, avaladas sus declaraciones por la de todos los ex braceros, que manifestaron que incluso hasta para cobrar no les ha sido tan fácil en el Bansefi, en donde los tienen horas formados, para luego recibir únicamente a quince por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario