sábado, 24 de marzo de 2012

Policía de Guadalupe


Erika Gándara  a sus 28 años, trabajaba como radio operadora en la policía municipal, a mediados del 2009, la corporación policiaca contaba con una docena de agentes que poco a poco fueron desertando, renunciando o unos los mataron.

En varios mese Gándara era la única policía que patrullaba las calles del poblado valle juarense, poco después empezó la ola de violencia en la zona, era quien protegía a los mas de 9 mil habitantes del poblado.

Gándara solía decir "Yo sí soy policía. No estoy aquí para hacer labor social o humanitaria. Yo soy la única policía del pueblo, la autoridad", para combatir la delincuencia.

La joven tenía una responsabilidad de alto riesgo; ella sola integraba toda la policía municipal de una de las zonas más violentas del país.

Esta mujer de 28 años de edad cumplió varios meses de desaparecida, luego de que un comando armado la secuestrara de su domicilio.

La agente de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe, Distrito Bravo, Irma Erika Gándara Archuleta, ‘levantada’ en diciembre del 2010, fue asesinada y sus restos entregados a sus familiares el 8 de octubre del 2011.

La policía de 28 años fue localizada muerta el 12 de febrero de 2011 en el canal de aguas negras, a la altura del kilómetro 60 de la carretera Juárez-Porvenir del municipio de Praxedis, G. Guerrero, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, número 2112-6202/2011, está a cargo de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida.

El cuerpo en avanzado estado de descomposición fue identificado como Irma Erika Gándara Archuleta, después de que familiares fueron sometidos a exámenes de ADN.

El 8 de octubre del año pasado fue entregado a sus seres queridos, quienes le dieron cristiana sepultura.

La causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo, de acuerdo con el resultado de la necropsia de ley practicada por el médico forense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario