Autoridades de El Paso han mencionado que se tiene programado el derrumbe para el próximo 13 de abril, por ello es necesario analizar si se va llevar a cabo una evacuación de los habitantes, en la zona de Juárez, que viven cerca de ese lugar.
La Dirección de Ecología y Protección Civil advirtió que con motivo del posible derrumbe de las torres de Asarco, el Gobierno Municipal, en conjunto con autoridades paseñas y fuerzas policiacas, analizan las medidas que se llevarán a cabo para esta acción.
En estas reuniones han participado Policía Federal, Seguridad Pública y autoridades de la vecina ciudad, pero no se ha tomado ninguna determinación sobre algún posible desalojo.
“Sin embargo, está contemplada otra reunión donde se podrán tomar las medidas necesarias o ser implementadas aproximándose la fecha del derrumbe”.
Se espera que en los próximos días se realice una reunión mas donde esté involucrada la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para ver la zona de influencia y colocar las medidas necesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario