viernes, 22 de marzo de 2013

Analizan las acciones para el derrumbe de las torres Asarco





Autoridades de El Paso han mencionado que se tiene programado el derrumbe para el próximo 13 de abril, por ello es necesario analizar si se va llevar a cabo una evacuación de los habitantes, en la zona de Juárez, que viven cerca de ese lugar. 

La Dirección de Ecología y Protección Civil advirtió que con motivo del posible derrumbe de las torres de Asarco, el Gobierno Municipal, en conjunto con autoridades paseñas y fuerzas policiacas, analizan las medidas que se llevarán a cabo para esta acción.

En estas reuniones han participado Policía Federal, Seguridad Pública y autoridades de la vecina ciudad, pero no se ha tomado ninguna determinación sobre algún posible desalojo.

“Sin embargo, está contemplada otra reunión donde se podrán tomar las medidas necesarias o ser implementadas aproximándose la fecha del derrumbe”.

Se espera que en los próximos días se realice una reunión mas donde esté involucrada la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para ver la zona de influencia y colocar las medidas necesarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario