El evento se llevó a cabo hoy en la Monumento al Benemérito de las Américas, donde estuvo presenté el Cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez; el Gobernador del Estado, y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
Al dirigirse a los asistentes, comentó que hoy es un día especial para todos los mexicanos, porque él vino desde orígenes humildes y llegó a ser Presidente de la Nación.
A pesar de venir desde abajo “la fuerza de su espíritu no permitió jamás que las adversidades y la discriminación fuese un impedimento para creer en sí mismo y luchar por la libertad y la grandeza de su patria”, dijo.
Él es el más grande ejemplo de tenacidad y convicción para los mexicanos, por ello se le reconoce como el gran constructor de la nación y defensor de la República; quien puso las bases para la nación que hoy se tiene.
Juárez es un símbolo y un patrimonio para todos los mexicanos, sin importar el color político, porque él es el que une a todos los que habitan en esta nación.
El Benemérito llegó al norte para defender a la República y aquí encontró libertad y refugió para el país y hoy los juarenses llevan con orgullo el nombre de Juárez y eso se lleva con orgullo dentro y fuera del país.
Esta ciudad y sus habitantes son herederos de un hombre que luchó por la paz, por ello los que hoy viven aquí tienen ese espíritu que los alientan.
Por ello los fronterizos “somos los herederos de un hombre que defendió la paz por sobre todas las cosas, pero sobre todo que luchó toda su vida por la igualdad y la justicia”, dijo.
Ahora ese ejemplo se debe tomar para trabajar por los desposeídos y a los más débiles y hacer de este un país donde los sueños de los que más necesiten puedan hacerlos realidad.
Este es el momento de hacer un país mejor, para que sin importar los problemas, siempre se puedan vencer y alcanzar los sueños y así hacer un México libre, justo y mejor.
Ese es el mejor homenaje que se le pueda hacer a Juárez y este el compromiso que se le debe tener a él, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario