lunes, 11 de marzo de 2013

Celebran Mujeres

 
En medio de versos de hip–hop y los tambores del Zumba, decenas de mujeres conmemoraron el Día Internacional de la Mujer (celebrado oficialmente el 8 de marzo) en la plaza del Monumento a Juárez, dentro del “Bazar del Monu”.

Aunado a los ya tradicionales puestos de ventas y trueques de antigüedades, comidas y accesorios, desde el mediodía de ayer el bazar "se pintó" de rosa.

Susana Molina, socia fundadora de la Colectiva Fronteriza y organizadora de darle “Un Toque Femenino” al bazar, explicó que las actividades se efectuaron con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Hoy damos ‘Un Toque Femenino’, en el marco del 8 de marzo, además de que recordamos que hay 20 años de feminicidio documentado, colectivos y asociaciones estamos aquí en el Bazar del Monu, que aunque lo hacemos todos los domingos, hoy quisimos darle un toque especial para conmemorar a todas las mujeres que nos acompañan”, dijo Susana.

Recalcó la importancia de continuar al pie de una lucha para reforzar los derechos de la mujer ante la sociedad.

“La problemática del feminicidio en la ciudad sigue presente, no ha disminuido, no hay culpables y sigue incrementándose, así mostramos nuestra preocupación y a través de la cultura queremos hacerlo visible”, explicó.

Las actividades iniciaron con una “Zumba Master Class”, que duró poco más de dos horas, para luego dar pasó a performance y cantos.

De acuerdo con Susana, Colectiva Fronteriza inició en 2009, cuando un grupo de mujeres decidió unirse al percatarse de la necesidad de crear una esencia femenina.

Agregó que quienes deseen contactar a Colectiva Fronteriza o Batallones Femeninos, pueden hacerlo vía Facebook, como Batallones femeninos KF producciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario